Su experiencia en la sala de emergencias: Qué esperar en cada paso

Si es fanático de programas como "Grey's Anatomy", es probable que le atraiga esa representación dramatizada de la sala de emergencias: las sirenas, las luces brillantes y la avalancha de equipos médicos al lado de alguien. Los dramas médicos, tanto de ficción como de relatos de la vida real, cuentan historias cargadas de emociones sobre momentos que ponen a prueba al ser humano en mente, cuerpo y espíritu y generan compasión y esperanza cuando cada minuto cuenta.

Aunque nadie quiere tener que ir al hospital, estos programas de televisión podrían, de alguna manera, ayudarlo a prepararse para una emergencia médica real. Sin embargo, los dramas médicos también difunden mucha información errónea. De hecho, las salas de emergencia de la vida real son muy diferentes a las de la pantalla.

Sabemos que cuando va al departamento de emergencias, puede sentirse temeroso o abrumado, especialmente cuando no sabe qué esperar. Si bien nunca puede estar completamente preparado, queremos que tenga una idea de lo que puede esperar durante una visita a la sala de emergencias para su tranquilidad. 

Qué esperar en la sala de emergencias y cómo nuestro equipo se preocupa por usted Al llegar 

Cuando ingresa por las puertas de un departamento de emergencias, verá las áreas de espera y de registro. La cantidad de personas que esperan ser atendidas en un departamento de emergencias varía y, si llega en un momento pico, podría estar muy ocupado. Recuerde que todos están ahí por una variedad de razones, y el personal está entrenado paraque reciba atención lo más rápido posible.

En los departamentos de emergencia de AdventHealth el personal es muy diligente en la creación del entorno más tranquilo y acogedor posible mientras trabaja arduamente para minimizar los tiempos de espera. Debido a la naturaleza impredecible de las emergencias médicas, los departamentos de emergencias deben ver primero a los pacientes más críticos, lo que significa que podría haber espera en ciertos días. Sin embargo, nuestros equipos harán todo lo posible para satisfacer sus necesidades de manera oportuna. 

Registrarse

Después de su llegada, será recibido por un representante de registro que le hará algunas preguntas e ingresará su información en el sistema. El objetivo es comenzar su atención lo más rápido posible. Tener esta información ayuda al personal de enfermería a iniciar su atención.

Durante su registro, se le pedirá información como:

  • Su nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Dirección de envío
  • Nombre del médico de atención primaria
  • Identificación fotográfica
  • Motivo de su visita al departamento de emergencias


Inicio de la atención

Una vez que esté registrado y nuestro equipo esté listo para usted, un profesional de enfermería revisará su:

  • Escala de agudeza de su visita (desde la situación más peligrosa para la vida, o 1, hasta la menos peligrosa, o 5)
  • Preocupación principal (motivo de su visita a la sala de emergencias)
  • Síntomas
  • Vitales (presión arterial, pulso y temperatura)

Su evaluación con un proveedor médico

A continuación, un proveedor médico lo verá en un espacio apropiado en la sala de emergencias. La mayoría de las veces, las personas deben permanecer en una sala , pero es posible que la evaluación se lleve a cabo en otro espacio de tratamiento dentro de la sala de emergencias.

Según el motivo de su visita, puede ser atendido por un médico de emergencias, un asistente médico o un enfermero practicante, además del personal de enfermería registrado y el personal de la sala de emergencias que forman parte de su equipo de atención. Tras hablar con usted y su familia, el equipo puede desarrollar el plan de atención que mejor se adapte a sus necesidades.

Se realizan pruebas de diagnóstico, si es necesario

Su plan de atención podría incluir monitoreo, observación y otras pruebas médicas que ayudarán al equipo a aprender más sobre su salud, como:

  • Tomografía computarizada (TC)
  • Electrocardiograma (ECG)
  • Laboratorios
  • Resonancia magnética (IRM)
  • Ultrasonido
  • Radiografías

La mayoría de estas pruebas de diagnóstico se pueden realizar en la sala de emergencias, pero a veces las personas son trasladadas a otra área dentro del hospital. También se le puede proporcionar una receta para que se realice una prueba de diagnóstico de forma ambulatoria y que haga un seguimiento con su médico de atención primaria después de salir del departamento de emergencias.

Determinar el mejor lugar para su cuidado

Una vez que se completen todas las pruebas, un proveedor médico de la sala de emergencias puede determinar dónde será el mejor lugar para que reciba atención, según sus necesidades. Podría recibir tratamiento en la sala de emergencias, pasar a un seguimiento con atención primaria fuera del hospital o necesitar mayor evaluación y atención dentro del hospital. Por lo general, la mayoría de las personas no necesitan ser admitidas en el hospital y pueden recibir atención de seguimiento con un proveedor diferente de forma ambulatoria.

Nuestro objetivo en el departamento de emergencias es estabilizar y guiar a cada persona para que continúe con el plan de atención adecuado. Nuestro atento y experimentado personal hace todo lo posible para atender todas las necesidades de cada paciente y familia haciendo rondas en la sala de emergencias y dando información para cada paciente y familia sobre el progreso, las actualizaciones y los planes de atención.

Su atención de seguimiento

Nuestro departamento de emergencias le ofrece tratamiento inicial, pero ese es solo el primer paso en su atención. Tendrá atención de seguimiento que incluye la programación de una cita para ver a su médico de atención primaria dentro de un plazo específico o la coordinación de más pruebas de diagnóstico, si es necesario. Para algunas enfermedades, los miembros de nuestro equipo pueden hacerle un seguimiento después de que regrese a casa para ver cómo se siente, si se ha comunicado con su médico de atención primaria y si al hacerlo pudo superar alguna dificultad.

También nos dedicamos a ayudar a los pacientes que no tienen un médico de atención primaria a conseguir uno, para que su atención se simplifique. La red de atención de AdventHealth le permite acceso rápido a algunos de los médicos y especialistas más experimentados en casi todas las áreas de práctica, todas cerca de su hogar. Porque merece la sanación del cuerpo, mente y espíritu, incluso hasta mucho después de tu visita de emergencia.

Consejos para prepararse para la sala de emergencias

Ahora que tiene una mejor idea de qué esperar en cada paso en la sala de emergencias, aquí hay algunos recordatorios útiles para que se prepare.

Si cree que necesita atención de emergencia, no dude en ir.

Si se pregunta si usted o un ser querido necesita atención inmediata, no debe dudar en ir a la sala de emergencias más cercana. Siempre es mejor estar del lado seguro y contar con profesionales médicos capacitados que atiendan sus necesidades de salud.

Junto con su familia, haga un plan para emergencias

Cree un plan sobre cómo responderán usted y su familia a los diferentes niveles de emergencias médicas en el futuro. Asegúrese de que cada miembro de la familia sepa cuándo llamar al 911, cuándo ir a la sala de emergencias y cuándo la atención de urgencia podría ser la mejor opción para recibir atención.

Aquí hay algunos datos para incluir en el plan de emergencia médica de su familia:

  • Dirección de la sala de emergencias, indicaciones para llegar y número de teléfono
  • Llamadas a familiares / listas de contactos
  • Artículos para empacar (cargador de teléfono, libro, tableta, artículos personales, identificación, tarjetas de seguro y objetos de apego, por ejemplo)
  • Instrucciones de estacionamiento
  • Nombres preferidos de salas de emergencias y centros de atención urgente (esto podría incluir salas de emergencias pediátricas y para adultos para diferentes miembros de su familia)

En caso de emergencias médicas que pongan en peligro la vida, como cualquier posible lesión en la cabeza o la médula espinal, accidente, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, nunca demore en llamar al 911 de inmediato para obtener respuesta y atención médica lo antes posible.

La red de atención de AdventHealth tiene salas de emergencia en su comunidad para satisfacer necesidades inmediatas. Para lesiones o enfermedades que no requieren atención de emergencia, también tenemos centros de atención de urgencia disponibles cerca de usted.

Lleve registros y documentación de salud de su familia

Tener una copia de los medicamentos y las dosis de usted y su familia, vacunas, alergias, tarjeta de seguro, identificación personal y otros registros de salud importantes en su billetera o cartera podría ser extremadamente útil para los socorristas y los equipos de atención médica de emergencia durante una emergencia.

Cuanto más rápido tengan esta información nuestros equipos de respuesta y atención, más rápido podrán facilitar la mejor atención posible para usted o un miembro de su familia. Durante un tiempo inherentemente estresante, al tener esta información a mano evita sumar el estrés de tener que buscarla.

Estamos aquí para usted y su familia en toda emergencia médica

Su departamento de emergencias de AdventHealth cuenta con médicos, personal de enfermería y profesionales médicos con experiencia que están listos para ayudar a cualquier persona en una emergencia médica, las 24 horas del día, los siete días de la semana, pase lo que pase. 

Para estar preparado para cualquier emergencia, busque el departamento de emergencias de AdventHealth más cercano. 

English|Spanish